Addingplus asistió a las Jornadas Corresponsables

Con nuestro afán de seguir siendo una mejor organización y aprender de las buenas prácticas de las grandes empresas que se suman a esta iniciativa, Addingplus asistió el 4 de octubre a la Jornada organizada por Corresponsables  sobre “Organizaciones saludables y laboralmente responsables”, que tuvo lugar en el Auditorio Novartis.

Corresponsables inició su actividad en 2005 con el espíritu de difundir y poner encima de la mesa todos los escenarios en cuanto a responsabilidad social para que fueran las empresas quienes extrajeran sus propias conclusiones, porque una empresa saludable va más allá del concepto de Prevención de Riesgos Laborales ya que permite ayudar al trabajador a hacer su trabajo mejor.

La Jornada ha sido presidida por el fundador y presidente editorial de Corresponsables el Sr. Marcos González, la Sra. Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis y el Sr. Josep Ginesta, secretario general del departamento de trabajo, asuntos sociales y familias de la Generalitat.

Ciertamente es difícil quedarnos solo con una idea pues la calidad de los ponentes y sus proyectos es embriagadora y motivadora, por dar unas pinceladas:

Sra. Miriam Filella, directora de comunicación de Endesa Cataluña:

Cada colaborador debe ser consciente y responsable a nivel personal de trabajar en un entorno seguro, desde la perspectiva técnica y emocional”.

Reto: – “Poner a disposición de la seguridad y salud las herramientas tecnológicas”

Nos narró cómo han integrado de forma transversal, en todas las áreas de la empresa la materia de seguridad y salud; cómo la innovación tecnológica en la digitalización de la seguridad y la salud ayuda a sus colaboradores a la hora de conciliar y también de mejorar su control de la salud en el trabajo, con, por ejemplo, relojes que controlan las constantes vitales.

El Dr. Miquel Rodríguez, director de seguridad y salud laboral en Henkel:

“El valor seguridad y el valor salud están incrustados en nuestro ADN”

Reto: .-“Humanizar los puestos de trabajado con la tecnología”

Comentó como en Henkel, una de las 6 áreas focales es la seguridad y la salud, promueve programas para mejorar la salud y abandonar hábitos poco saludables, para dejar de fumar, prevención del riesgo cardiovascular con menús saludables, promoción del ejercicio físico y como a través de la comunicación y motivación funcionan.

El Sr. Ramon Vila, de la junta directiva de PIMEC, ha dado una visión general de cómo la pequeña y mediana empresa afronta estos retos, fomenta y apoya la responsabilidad, la seguridad y la salud en las pymes y como las grandes empresas pueden servirnos para inspirar al resto del tejido empresarial.

En conclusión, una Jornada repleta de buenas prácticas de organizaciones saludables y laboralmente responsables.

En Addingplus, se presenta una etapa de retos y adaptaciones para la mejora continua de nuestros procesos orientados a nuestros colaboradores, etapa que recogemos con responsabilidad y empeño para, siguiendo con nuestros estándares de calidad y nivel de exigencia, ofrecer el mejor servicio interno y externo.

Artículos relacionados: